Sánchez «escuchará» a los ciudadanos en un acto organizado por Moncloa para que medio centenar de españoles expresen sus inquietudes

2 minutos de lectura

Los ciudadanos serán los protagonistas de un acto organizado por la Moncloa el próximo lunes en el cual medio centenar de españoles podrán tomar la palabra para expresar sus inquietudes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien tratará de darles respuestas y de explicarles sus prioridades y planes de futuro.

Será un encuentro ciudadano con el que Presidencia quiere inaugurar el curso político y que se enmarca dentro del proyecto Moncloa Abierta, que permitió por vez primera visitar la sede de Presidencia y que se ha recuperado después de interrumpirse por la pandemia, han explicado fuentes gubernamentales este jueves.

Presidencia cuenta con una unidad de comunicación dedicada a atender las miles de quejas y peticiones que los ciudadanos hacen llegar al Ejecutivo; desde que Sánchez es presidente han dirigido más de 250.000 mensajes al Gobierno de la nación entre felicitaciones, dudas, quejar, peticiones y sugerencias.

Estos escritos, según Moncloa, constituyen «un termómetro adelantado del ánimo de la opinión pública» y que «ayudan a identificar problemas, tendencias y también posibles soluciones».

Para el acto que se celebrará el lunes por la mañana se ha seleccionado un grupo de medio centenar de remitentes de estos mensajes.

«De forma pública y directa»

Serán ellos quienes podrán recordar al propio presidente «de forma pública y directa» qué plantearon en su momento, cuáles eran y son sus preocupaciones y cuáles son sus propuestas.

Sánchez, según anticipan las fuentes, tratará de responder personalmente a algunos ciudadanos de este grupo, aunque la intención de la convocatoria es que, recalcan, sean ellos quienes hablen y actúen como verdaderos protagonistas del encuentro.

Deja una respuesta