Pedro Sánchez llega a Marruecos para disfrutar de vacaciones en familia

2 minutos de lectura

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha decidido tomarse un merecido descanso junto a su familia y ha viajado a Marruecos en un avión de línea comercial hasta el aeropuerto de Marrakech. Según fuentes del Gobierno, se trata de un viaje «estrictamente privado», costeado íntegramente con recursos propios y sin ninguna actividad oficial en la agenda.

Sánchez aterrizó en la ciudad norteafricana hace unas horas y tiene previsto disfrutar de unos días de relajación antes de iniciar el nuevo curso político. El mandatario grabó un vídeo el día anterior en la sede del PSOE en Ferraz, expresando su esperanza de conseguir los apoyos necesarios para una nueva investidura y así poder continuar su gobierno por otros cuatro años.

Este descanso vacacional en Marruecos no es algo nuevo en la historia de los presidentes del Gobierno español. Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, ambos socialistas, también solían pasar sus periodos vacacionales en el norte de Marruecos. Sin embargo, desde que Zapatero dejó la presidencia en 2012, ningún otro jefe de Estado español ha seguido esta tradición. En 2011, Zapatero y su familia disfrutaron de la Nochevieja en la ciudad norteña de Tánger, acompañados por su entonces ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez.

Por ahora, Pedro Sánchez tiene en mente la constitución de las Cortes el próximo 17 de agosto, cuando comenzará a negociar posibles apoyos para formar un nuevo gobierno de coalición. Hasta entonces, el presidente en funciones se encuentra disfrutando de un merecido tiempo de descanso junto a su familia en Marruecos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks