Renew Europe reúne a su presidencia en Madrid para respaldar el nuevo proyecto de CS

4 minutos de lectura

El grupo liberal en el Parlamento Europeo, Renew Europe, celebra los próximos días 2 y 3 de marzo la reunión de su presidencia en Madrid para respaldar a la nueva dirección de Ciudadanos, su socio principal en España y con el que celebrará dos jornadas de trabajo. Renew quiere reforzar así el mensaje liberal de CS en un año clave para la formación española.

El grupo parlamentario está presidido por Stéphane Séjourné, secretario general de Renaissance, la formación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de quien Séjourné es además mano derecha en Bruselas. La presidencia de Renew la completan diez vicepresidentes, entre ellos, el catalán Jordi Cañas, y los cuatro miembros del grupo en la Mesa del Parlamento Europeo.

Los liberales europeos se trasladan a Madrid a propuesta de la nueva dirección de CS, encabezada por la portavoz política, Patricia Guasp, y el secretario general, Adrián Vázquez, portavoz del partido en Bruselas y con quien Séjourné mantiene una estrecha colaboración desde hace años. Ambos equipos y el resto de eurodiputados naranjas celebrarán una reunión de trabajo el jueves por la tarde en el Hotel Riu y, a continuación, un acto político en el Espacio Zenit que abrirán Séjourné y Vázquez.

Aquí se celebrarán dos mesas redondas. En la primera, ‘Construyendo una Europa con vistas al futuro. Transformación económica, industrial y medioambiental’, participarán Eva Poptcheva, José Ramón Bauzá, Susana Solís y Malik Azmani, moderados por Carlos de la Flor. El segundo panel, ‘Una Unión de valores en común’, contará con la participación de Jordi Cañas, Soraya Rodríguez y Katalin Cseh, moderados por Silvia Fernández. Cerrará el evento Patricia Guasp.

El viernes 3 de marzo, Stéphane Séjourné protagoniza un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, presentado por Adrián Vázquez. La delegación europea visitará después el Ayuntamiento de Madrid para conocer el trabajo de los liberales en la capital española.

El secretario general de Ciudadanos ha explicado que las formaciones liberales de Renew han sido un referente en la refundación del partido y lo siguen siendo ante el ciclo electoral de los próximos meses. “Es muy importante en este momento contar con ellos. Vamos a presentar a lo largo de marzo en distintos actos las líneas maestras del programa para municipales y autonómicas y a plasmar en propuestas concretas y cercanas a los ciudadanos los valores del liberalismo europeo”, ha explicado Adrián Vázquez.

Ciudadanos quiere especialmente responder a las preocupaciones de la enorme clase media española, las familias y los trabajadores que se sienten huérfanos políticamente “entre el bipartidismo, que ya les ha demostrado que no los escucha, y los radicalismos de derecha e izquierda y los nacionalismos, que tampoco les representan”.

“El liberalismo ofrece un camino reformista para cambiar las cosas y que esta clase exprimida, que siempre paga lo que le pide el Estado, pero se siente cada vez menos protegida, tenga un respiro y lleve adelante su vida personal y profesional con más confianza. En Europa hay buenos ejemplos de que esta vía existe y es posible también en España”, ha añadido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks