Kreab incorpora a María Muñoz como nueva directora de Asuntos Públicos

La exdiputada de Ciudadanos aportará su experiencia en el sector público y privado para ayudar a las empresas a relacionarse con las Administraciones Públicas.

4 minutos de lectura
La nueva directora de Asuntos Públicos y exportavoz económica de Ciudadanos en el Congreso, María Muñoz | KREAB

Kreab, firma líder en comunicación y asuntos públicos en España, ha anunciado la incorporación de María Muñoz Vidal como nueva directora de Asuntos Públicos. Muñoz Vidal, exdiputada de Ciudadanos en las Cortes Generales, aportará su experiencia en el sector público y privado para ayudar a las empresas a relacionarse con las Administraciones Públicas, a todos los niveles, así como con el resto de agentes del ámbito político, regulatorio y legislativo.

En su anterior etapa como diputada, Muñoz Vidal destacó por su alta actividad y ocupó diferentes cargos, entre ellos presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital y portavoz del grupo Ciudadanos en siete comisiones parlamentarias. Asimismo, ha sido ponente en más de 30 leyes aprobadas; y ha participado en más de 300 iniciativas de control al Gobierno protagonizando cerca de un millar de intervenciones parlamentarias.

En su anterior época profesional trabajó durante 17 años en diferentes puestos directivos con clientes y gestión de equipos del sector financiero en entidades como MyInvestor, Banco Popular, Santander Private Banking (Banif) y Andbank España.

María Muño ha sido reconocida como referente en materia económica en redes sociales en distintas ediciones por varias corporaciones como Crédito y Caución, Mujeres Consejeras y Twitterstolen. Actualmente, es colaboradora habitual en medios de comunicación de prensa, televisión y radio, como Onda Cero y El Español.

La nueva directora de Asuntos Públicos de Kreab es Licenciada en Derecho y cursó un Máster en Derecho Urbanístico, ambos en la Universidad de Valencia. Tiene un segundo Máster, en Gestión Patrimonial y Banca Privada por la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Además, obtuvo el Certificado European Financial Planning Association (EFPA).

En su nuevo cargo como directora en el área de Asuntos Públicos de Kreab, María Muñoz Vidal reportará a Miguel Ferre, Senior Partner de Kreab España, responsable de Asuntos Públicos, Reputación & Intangibles, Research y Sustainability & Economics.

“Asumo con una gran ilusión y enorme responsabilidad esta nueva etapa profesional en Kreab, una firma líder en la gestión de Asuntos Públicos en España”, ha declarado María Muñoz. “Tras finalizar mi trabajo en el Congreso, donde participé en negociaciones estratégicas como la de los Fondos Europeos NextGeneration, los Pactos para la Reconstrucción post-Covid o los Presupuestos Generales del Estado, y con mi experiencia en la empresa privada, donde tuve que gestionar diversas situaciones tras la quiebra de Lehman Brothers o la crisis financiera global, puedo ahora dar el salto a una gran empresa de consultoría internacional con un equipo de excelentes profesionales. Estoy con muchas ganas de aportar mi experiencia para acompañar a los clientes en su aproximación al regulador nacional y comunitario, en un momento transcendente para los intereses de España y su relación con la Unión Europea”.

“La incorporación de María Muñoz Vidal es un refuerzo de primer nivel para nuestro equipo de Asuntos Públicos”, ha señalado Miguel Ferre. “Su experiencia en el sector público y privado, así como su conocimiento de las Administraciones Públicas, nos ayudará a seguir ofreciendo a nuestros clientes el mejor asesoramiento en materia de relaciones institucionales”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks