El Gobierno establecerá 27 grados de temperatura para comercios, centros de trabajo, negocios y transportes públicos

1 minuto de lectura

El Gobierno de España fijará los 27 grados de temperatura máxima para los comercios, centros de trabajo, negocios y transportes públicos. Esta medida será aprobada este lunes por el Consejo de Ministros como medida por las altas temperaturas.

Esta norma, establecerá que el acondicionamiento de la temperatura en estos meses de verano, no podrá ser inferior a los 27 grados. La medida será de aplicación en todos los comercios, empresas, establecimiento de hostelería, bancos, metro, trenes y autobuses. Su entrada en vigor será tras su aprobación, aunque deberá ser convalidada por el Congreso en un plazo de 30 días, ya que se trata de un decreto.

Por el momento, no habrá limitación obligatoria para los domicilios, aunque sí realizarán recomendaciones para que los ciudadanos contribuyan a la rebaja del consumo energético. Lo establecimiento de cara al público, deberán incluir carteles con los consejos. El objetivo es conseguir reducir el consumo del gas un 7%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks