Iberia Express suspende ocho vuelos no incluidos en los servicios mínimos durante la primera huelga convocada por USO

2 minutos de lectura

Iberia Express ha suspendido ocho vuelos no incluidos en los servicios mínimos en esta primera jornada de huelga convocada por USO entre los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), al tiempo que destaca que todas sus salidas se están produciendo con puntualidad.

Los vuelos cancelados son cuatro rutas de ida y vuelta que enlazan Madrid con Gran Canaria, Mallorca, Santiago y Sevilla. La compañía señala que este domingo operará 99 vuelos (el 92,5 % de los programados), todos ellos incluidos en servicios mínimos, en la primera jornada de huelga de una tanda de 10 convocadas por USO entre los más de 530 TCP para exigir mejoras salariales.

El 84 % de los 1.100 pasajeros afectados por las cancelaciones de este domingo ya han sido reubicados en otros vuelos o en medios de transportes alternativos, y el 16 % restante ha solicitado un bono, el reembolso del billete o está pendiente de elegir la alternativa que mejor le convenga.

USO exige adecuar los salarios a la subida del coste de la vida, ya que llevan congelados desde 2015, según sus datos, en tanto que la empresa defiende que las exigencias sindicales son “desproporcionadas” y supondrían un aumento del coste salarial por encima del 26 %.

CCOO se desmarcó de esta convocatoria y firmó un acuerdo con la compañía mientras se negocia el convenio por el que Iberia Express abonaría a todos los tripulantes un anticipo a cuenta del convenio de 1.350 euros para los sobrecargos y de 950 euros para los TCP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks