“Votaremos en contra de la reforma de la ley de pensiones” porque “es un atraco en diferido del Gobierno a los trabajadores y las familias de nuestro país”. Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCS), Edmundo Bal, durante la rueda de prensa convocada en la Cámara Baja tras la Junta de Portavoces.
“Con esta medida el Gobierno sigue haciendo electoralismo” mientras “carga contra el futuro de los jóvenes” ha señalado Bal, al tiempo que ha advertido que “si seguimos así, el día de mañana vamos a tener que elegir entre pensiones o Educación, entre pensiones o Sanidad, entre pensiones o Dependencia…porque no va a haber para todo”. “Desde Ciudadanos apostamos por el fomento de la natalidad y la lucha contra la precariedad laboral” a corto plazo y “vincular la subida de las pensiones a las subidas de los salarios que las sostienen” a largo plazo, ha recalcado el diputado de la formación liberal.
Bal ha celebrado además la decisión del Tribunal Supremo que anula el “cese arbitrario del coronel Pérez de los Cobos” y ha vuelto a pedir “una vez más”, la “dimisión del ministro Marlaska”.