Un fallo de conectividad en los sistemas de Iberia provoca cancelaciones y retrasos en los vuelos

1 minuto de lectura

Un fallo en los sistemas de Iberia ha provocado este sábado importantes retrasos en varios aeropuertos y cancelaciones de cinco vuelos, todo ellos con origen en Madrid, según confirman fuentes de la aerolínea a la agencia EFE.

Los cinco vuelos cancelados tenían prevista su salida de Madrid y destino en Jerez, Vigo, Barcelona, Londres y Lisboa. Iberia asegura que está intentando reubicar a todos los pasajeros afectados en vuelos de este sábado.

La propia compañía asegura que es un problema de conectividad en los sistemas de Iberia, y no una caída del servicio de facturación y embarque, como la compañía había apuntado inicialmente. Además, este fallo está obligando a realizar facturación y embarque del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a mano, lo que está provocando los retrasos en los aeropuertos.

En concreto, los vuelos previstos para esta mañana antes de las 11.30h, han salido con una media de una hora de retraso, una demora que se está extendiendo al resto de vuelos a pesar de que Iberia ha reforzado el personal de facturación y equipajes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks