Un fallo en los sistemas de Iberia ha provocado este sábado importantes retrasos en varios aeropuertos y cancelaciones de cinco vuelos, todo ellos con origen en Madrid, según confirman fuentes de la aerolínea a la agencia EFE.
Los cinco vuelos cancelados tenían prevista su salida de Madrid y destino en Jerez, Vigo, Barcelona, Londres y Lisboa. Iberia asegura que está intentando reubicar a todos los pasajeros afectados en vuelos de este sábado.
La propia compañía asegura que es un problema de conectividad en los sistemas de Iberia, y no una caída del servicio de facturación y embarque, como la compañía había apuntado inicialmente. Además, este fallo está obligando a realizar facturación y embarque del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a mano, lo que está provocando los retrasos en los aeropuertos.
En concreto, los vuelos previstos para esta mañana antes de las 11.30h, han salido con una media de una hora de retraso, una demora que se está extendiendo al resto de vuelos a pesar de que Iberia ha reforzado el personal de facturación y equipajes.
Debido a un problema de conectividad de nuestros sistemas, los vuelos de hoy están experimentando retrasos. Pedimos disculpas a nuestros clientes y les agradecemos su comprensión. Todos en Iberia estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible.
— Iberia (@Iberia) January 28, 2023