Binter se lanza a la ruta con Madrid con 4 vuelos diarios desde Tenerife y Gran Canaria

El presidente de Binter, que ha avanzado que los billetes se pueden adquirir desde este viernes, ha asegurado que los precios serán competitivos, en especial las promociones de lanzamiento.

7 minutos de lectura
En la imagen, el presidente de la compañía, Rodolfo Núñez (d), bromea con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo (i), durante la presentación de la ruta en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias. EFE/Ramón de la Rocha

La aerolínea Binter ha anunciado este viernes que operará en la ruta Canarias-Madrid con cuatro vuelos al día, ida y vuelta, desde Tenerife y Gran Canaria durante todos los días de la semana a partir del 1 de febrero.

Así lo ha anunciado en un acto celebrado en a sede del Gobierno de Canarias el presidente de la compañía, Rodolfo Núñez, que ha detallado que han hecho una inversión de “cientos de millones de euros” para adquirir los cinco aviones tipo Embraer, con 132 plazas cada uno, que atenderán esta ruta y que tendrán sede en Madrid, tres de ellos, y en Tenerife y Gran Canaria, uno en cada isla.

Esta incursión en la ruta Canarias-Madrid, según ha informado Núñez, supondrá el crecimiento de la plantilla en alrededor de 300 nuevos empleados, de los que 200 se concentrarán en la capital de España. Se trata de la primera vez en la historia de Binter que contarán con bases y personal fuera de Canarias.

 Ruta Canarias-Madrid

El presidente de Binter, que ha avanzado que los billetes se pueden adquirir desde este viernes, ha asegurado que los precios serán competitivos, en especial las promociones de lanzamiento, si bien ha recordado que la compañía canaria se caracteriza más bien por ser más competitiva a niveles cualitativos de, por ejemplo, experiencia en vuelo.

En cuanto a los horarios, ha aseverado que habrá uno a primera hora de la mañana, otro a media mañana, el siguiente a media tarde y, por último, al final de la tarde, en unos horarios que no son los que les hubiesen gustado en un principio ya que no han tenido mucho margen ante la falta de “slots” (franjas de despegue o aterrizaje) libres.

“Con el tiempo iremos mejorando esto y estaremos pendiente de los slots que se soltarán con la fusión de Iberia y Air Europa”, ha dicho.

Otros destinos de Binter

Respecto a otros destinos como Barcelona, Núñez ha señalado que por el momento quieren ser prudentes con la expansión, si bien ha deslizado que entre verano del año que viene y diciembre traerán otro grupo de seis aviones con los que se plantearán otros destinos.

En opinión de Rodolfo Núñez, con este salto Binter “pasa a formar parte de la primera división del mercado aeronáutico nacional e incluso europeo”. El presidente de Binter ha apuntado que en estos últimos años Binter ha superado la asignatura de conectar Canarias, lo que les llevó “tímidamente a probar con vuelos Canarias-península a destinos en lugares donde no había competencia para, cinco años más tarde y una pandemia por medio, ya opere en 14 destinos de la península y rutas internacionales.

El mercado hacia Madrid, ha ahondado, “es grande” y es una muy buena oportunidad, ha dicho, a la vez que ha admitido que entraña un gran riesgo por la calidad del resto de competidores.

Una petición de los usuarios

Núñez ha citado, entre las razones para dar este salto, que sus clientes lo demandaban y que han analizado que es un mercado en el que predomina el bajo coste, por lo que Binter puede ofrecer otras cosas.

Otra de las claves ha sido la formalización de la absorción de Air Europa por parte de Iberia, por lo que el 80 % del mercado se iba a quedar en manos de un solo competidor tras desaparecer en el pasado los vuelos de compañías como Spanair o, más recientemente, Norwegian.

“Ya podemos decir que no vamos a ir para atrás, y la tarea que nos queda es avanzar”, ha señalado el dirigente de la aerolínea, que ha reconocido respecto a Madrid, que operar en Barajas, donde lo harán desde la terminal 2, será una tarea “complicada”.

Clavijo celebra el éxito

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha celebrado la “historia de éxito” de Binter y ha valorado el papel que juegan para una región ultraperiférica como Canarias, a la par que ha valorado el “cierto grado de locura y temeridad” que se requiere para dar un salto empresarial como el que ha dado Binter con su expansión a Madrid.

“En los últimos años la conectividad ha estado amenazada por la pandemia y por la concentración de empresas del sector aéreo, que ha tenido impacto en los precios y las frecuencias. Noticias como esta suponen un paso más en la conectividad de nuestras islas con el resto del mundo porque los aviones son nuestros trenes de alta velocidad”, ha reflexionado el presidente canario.

Preguntado por si un posible aumento de pasajeros podría suponer un aumento en el dinero que se destina a la subvención del 75 %, Fernando Clavijo ha dicho que esa cuestión no es tan relevante porque si se asumen déficits de empresas como Renfe también se tendrá que compensar la situación de Canarias para que la ciudadanía del archipiélago se mueva “en igualdad de condiciones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks