La Fed vuelve a aumentar las tasas de interés un 0,75%

2 minutos de lectura

La Reserva Federal de Estados Unidos ha vuelto a aumentar las tasas de interés un 0,75% en su lucha contra la subida de los nviveles de la inflación. La decisión de la Fed llega un mes después de de que se incremenrtara las tasas en el mismo porcentaje, la mayor subida desde 1994.

Este aumento consecutivo del 0,75%, marca la primera vez en la historia moderna de la Fed en la que eleva las tasas de interés a ese nivel dos veces seguidas. El aumento contrasta con lo que fue su política durante las últimas tres décadas de bajar o subir las tasas en un promedio de 0,25%. La alta inflación obligó al banco central estadounidense a tomar mayores medidas para contenerla.

Los indicadores recientes de gasto y producción se han suavizado. No obstante, la creación de puestos de trabajo ha sido sólida en los últimos meses y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. La inflación sigue siendo elevada, lo que refleja los desequilibrios de la oferta y la demanda relacionados con la pandemia, el aumento de los precios de los alimentos y la energía y presiones de precios más amplias”, han informado a través de un comunicado.

“El Comité estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que podrían impedir el logro de los objetivos del Comité. Las evaluaciones del Comité tendrán en cuenta una amplia gama de información, incluidas lecturas sobre salud pública, condiciones del mercado laboral, presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y desarrollos financieros e internacionales”, concluyen en la nota de prensa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks