El PP se plantea abstenerse en la reforma de las pensiones que se vota este jueves en el Congreso

2 minutos de lectura

El Partido Popular (PP) ha cambiado su postura con respecto a la reforma de las pensiones y ahora se plantea la posibilidad de abstenerse en la votación. Según fuentes del partido, esta decisión se debe a que han recibido informes que señalan que la reforma podría tener consecuencias negativas para la economía del país y para los ciudadanos que se encuentran en edad de jubilación.

La reforma de las pensiones ha sido uno de los temas más debatidos en el Congreso de los Diputados en los últimos meses. El objetivo de la reforma es garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones a largo plazo, algo que se ha convertido en una prioridad para el Gobierno de España. Sin embargo, el PP se ha mostrado en contra de esta reforma desde el principio.

La posibilidad de que el PP se abstenga en la votación de la reforma de las pensiones es una buena noticia para el Gobierno de España, ya que aumentaría las posibilidades de que la reforma sea aprobada. Además, esta decisión podría suponer un acercamiento entre el Gobierno y el PP.

Por el momento, habrá que esperar para ver cuál es la postura definitiva del PP en la votación de la reforma de las pensiones. Lo que está claro es que esta decisión podría tener consecuencias importantes tanto para el sistema de pensiones como para la política española en general.

Por su parte, la portavoz política de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha señalado durante su rueda de prensa celebrada en el día de hoy, que “Sánchez debería haber aprovechado la ocasión para cesar a 3 ministros: Belarra, Monteo y Escrivá”. Este último es quien ha llevado a la Cámara Baja la reforma de las pensiones, que, a largo plazo, podría suponer la destrucción del sistema.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks