Ryanair cancela 75 vuelos con origen o destino en aeropuertos españoles a consecuencia de la segunda jornada de huelga de la empresa

1 minuto de lectura
24/06/2022 - Barcelona - Huelga de los trabajadores de Ryanair en la Terminal 2 del Aeropuerto de EL Prat de Barcelona. En la imagen un momento de la protesta de los trabajadores de Ryanair en la Terminal 2. Foto: Massimiliano Minocri DVD 1112

Un total 75 vuelos con origen o destino aeropuertos españoles han sido cancelados este sábado hasta las 19.00 horas como consecuencia de la segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair, según ha informado USO.

Los sindicatos USO y Sitcpla convocaron huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la aerolínea en España -Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca-.

USO ha precisado que de las 75 cancelaciones de este sábado, las que debían operar tripulantes españoles han sido motivadas por la falta de notificaciones de servicios mínimos por parte de la compañía, que han ido provocando retrasos y cancelaciones en cadena. Además, algunos unos vuelos han sido cancelados por la huelga de Francia, Bélgica e Italia.

El sindicato también ha señalado que en total 181 vuelos se han visto retrasados en su salida desde las diez bases que Ryanair tiene en España. Los aeropuertos de Barcelona El Prat, Málaga y Palma de Mallorca han sido los más afectados tanto en cancelaciones como en retrasos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks