El BCE sube los tipo de intereses hasta 0,50%, la primera subida en 11 años y la mayor en 22 años

Se incrementará en 50 puntos básicos lafacilidad de crédito que presta a otros bancos a un día hasta el 0,75%

2 minutos de lectura
Sede del BCE en Fráncfort | EUROPA PRESS

El Banco Central Europeo (BCE) ha dado este jueves un giro, ya que el Consejo de Gobierno ha decidido subir lostres tiposde intereses oficiales del BCE en 50 puntos básicos, así como la aprobación del Instrumento para la Protección de laTransmisión.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el BCE informó que también se incrementará en 50 puntos básicos lafacilidad de crédito que presta a otros bancos a un día hasta el 0,75%, y lafacilidad de depósito, ala que renumera el esceso de reservas a un día, hasta el 0%.

En la nota enviada a los medios de comunicación, se puntualiza que es “adecuado” dar un primer paso en su “senda de normalización”, de los tipos de intereses oficiales más significativos de lo indicado en su última reunión.

“Esta decisión se basa en la valoración actualizada del Consejo de Gobierno de los riesgos para la inflación y tiene en cuenta el apoyo reforzado que proporciona el TPI para la transmisión efectiva de la política monetaria”, se informa en la nota de prensa.

El BCE dejó claro que podría volver a subir los tipos en el mes de septiembre. El banco sñaló que en sus próximas reunirones “será apropiada una normalización adicional de los tipos de intereses”, y defendió “el paso adelantado para salir de los tipos de interés negativos acordado hoy permite al Consejo de Gobierno una transición a un enfoque en el que las decisiones sobre los tipos de interés se adoptarán en cada reunión”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks