El Consejo de Supervisión del BCE se reúne de urgencia para analizar el impacto de la subida de tipos y otros eventos recientes en la banca europea

2 minutos de lectura

Este viernes, el Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE) ha convocado una reunión de urgencia en Fráncfort para discutir los últimos acontecimientos que han afectado a la banca europea. Según fuentes familiarizadas con el encuentro, el objetivo de la reunión es intercambiar impresiones y actualizar a los miembros sobre los eventos recientes en el sector bancario. Esto ocurre después de que el BCE haya decidido aumentar los tipos de interés en 50 puntos básicos en una decisión que ha generado cierta preocupación en el sector.

A pesar de la subida de tipos de interés, el BCE ha descartado tomar medidas excepcionales de liquidez en relación con la banca, ya que considera que el sector financiero en la zona euro es resistente y cuenta con fuertes posiciones de capital y liquidez. Sin embargo, Christine Lagarde, presidenta del BCE, ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la decisión que el BCE tiene la capacidad de poner en marcha medidas excepcionales de liquidez en un corto período de tiempo si fuera necesario, y que también puede ser muy creativo en caso de ser necesario.

Además, se ha anunciado que los principales bancos estadounidenses, incluyendo Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo, rescatarán conjuntamente al First Republic Bank de California con una inyección de 30.000 millones de dólares. Este anuncio ha hecho que las acciones de la entidad rescatada se recuperen un 11,42% después de haber caído un 30% por la mañana. Goldman Sachs y Morgan Stanley también realizarán depósitos no asegurados de 2.500 millones de dólares cada uno, mientras que otros bancos, como BNY Mellon, PNC Bank, State Street, Truist y U.S. Bank, realizarán depósitos no asegurados de 1.000 millones de dólares cada uno.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks