Baldoví pide al Gobierno que active compensaciones para las 1.400 empresas valencianas afectadas por la crisis con Argelia

1 minuto de lectura

Compromís ha exigido al Gobierno que active compensaciones para las 1.400 empresas valencianas que exportan productos a Argelia y que se van a ver afectadas por la ruptura de las relaciones comerciales con ese país.

Así lo ha hecho su diputado en el Congreso, Joan Baldoví, que ha presentado una iniciativa para saber si el Ejecutivo tiene previsto adoptar alguna medida en ese sentido.

En el escrito que ha registrado y que recoge Europa Press, Baldoví recuerda que el 25% de las ventas españolas al país magrebí proceden de la Comunidad Valenciana y muestra su preocupación por los efectos de la decisión de Argelia en la economía valenciana.

“Haber cedido a los chantajes y amenazas de Marruecos está generando en este momento una crisis diplomática con Argelia de grandes dimensiones”, denuncia el diputado valenciano, que vuelve a censurar el giro “unilateral” del presidente Pedro Sánchez sobre el Sáhara Occidental.

En este contexto, Baldoví solicita al Ejecutivo que avance qué otras implicaciones, económicas y sociales, va a suponer esta crisis diplomática con Argelia para las empresas y el conjunto del territorio valenciano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks