Barajas y El Prat superan las cifras prepandemia en noviembre

Los aeropuertos de Madrid y Barcelona registran un crecimiento del 1,3% y el 4,3%, respectivamente.

2 minutos de lectura
Zona de facturación de la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas | Iberia Airlines / Commonz

Los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat han superado por primera vez desde el estallido de la pandemia de Covid-19 las cifras de pasajeros registradas en noviembre de 2019.

Según datos de Aena, el aeropuerto de la capital registró un total de 4,8 millones de viajeros en el undécimo mes de 2023, un 8,8% más que el año anterior, mientras que el de Barcelona alcanzó los 3,8 millones de pasajeros, lo que supone un 18,1% más que en 2022.

Estas cifras suponen un hito para ambos aeródromos, que llevaban más de tres años por debajo del nivel de 2019. Sin embargo, aún no han recuperado las cifras prepandemia en el acumulado del año. Barajas está un 2,9% por debajo, con 55,2 millones de pasajeros, y El Prat registra 46 millones de viajeros, un 6,1% menos que en prepandemia.

En cuanto al resto de aeropuertos de España, desde finales de 2022 ya han ido recuperando progresivamente las cifras prepandemia. En total, los aeropuertos españoles de la red de Aena enfilan un fin de año de récord al alcanzar los 263 millones de pasajeros hasta noviembre, lo que supone un 16,5% más que en 2022 y un 2,3% más que en 2019.

En cuanto noviembre, Aena cerró con un nuevo récord histórico de pasajeros. Se superaron los 19,7 millones de viajeros, lo que supone un 12,1% más que en el mismo mes de 2022 y un 7,6% más que en 2019, antes de la pandemia, el anterior año récord.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks