Ryanair cancela dos vuelos y otros 233 sufren retrasos en la segunda jornada de huelgas de las cuatro convocadas esta semana

2 minutos de lectura

Un total de dos vuelos han sido cancelados este martes y otros 233 han sufrido retrasos en la segunda jornada de huelgas de las cuatro a las que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina y pasajeros en Ryanair por los sindicatos Sictpla y USO.

Según informa el sindicato USO, hasta las 19:00 horas los vuelos suspendidos realizaban trayectos de Barcelona a Londres y de Londres a Barcelona.

Los retrasos han afectado con mayor presencia a Palma de Mallorca (un total de 62 vuelos de salida y llegada demorados), 37 en Barcelona, 36 en Málaga y 21 en Alicante.

Los paros afectan a diez bases españolas en las que Ryanair opera, que en este caso, son Madrid, Sevilla, Málaga, Alicante, Barcelona, Valencia, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca).

Por su parte, Ryanair señala en un comunicado que “como consecuencia de las huelga mal secundad por dos sindicatos de tripulantes de cabina en España, desde Ryanair no se espera ninguna interrupción en su operativa”.

Desde la compañía informan que “ya ha concluido un acuerdo laboral con el principal sindicato español de tripulantes de cabina, CCOO”, sobre salarios, ‘rosters’ (cuatro días en activo seguidos de tres libres) y complementos que estén tripulantes de cabina españoles.

Tras las huelgas de los dos últimos meses, USO y Sitcpla, mantienen los paros semanales de lunes a jueves, hasta el 7 de enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación actual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks