El PIB de la zona euro creció durante el segundo trimestre un 0,8%

3 minutos de lectura

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro, registró durante el segundo trimestre de este año, un aumento del 0,8% con respecto al primer trimestre, cuando el crecimiento fue del 0,7%, según la última estimación publicada por Eurostat, que supone una revisión al alza del crecimiento del 0,6% estimado con anterioridad.

Para el conjunto de los estados miembros de la UE, el crecimiento del PIB estimado por la oficina comunitaria de estadística entre abril y junio, fue del 0,7%, una décima menos que en el trimestre anterior, pero una décima más de lo que en principio estaba estimado.

Por su parte, en comparación con el segundo trimestre del 2021, el PIB de los 19 países que comparten el euro, creció en un 4,1%, lo que supondría una ralentización en cuanto al crecimiento del 5,4% registrado durante el primer trimestre. Entre los Veintisiete, se observó una expansión del 4,3% 1,3 puntos menos que el avance del trimestre pasado.

Eurostat destaca que en comparación con el PIB de Estados Unidos, registró en el segundo trimestre del año una contracción del 0,1%, tras haberse contraído un 0,4% en los tres meses anterior. En términos interanuales, la expansión del país fue del 1,7%.

Según las cifras, la economía de la zona euro cerró el segundo trimestre con un 1,8% por encima del nivel registrado en el cuarto trimestre de 2019, antes de cualquier impacto por la pandemia provocada por la Covid-19, mientras que la economía de la Unión Europea se encontraba en un 2,3% por encima. En el caso de los Estados Unidos, el PIB fue de un 2,6% superior.

Entre los Veintisiete estados miembros, el mayor ritmo de expansión del PIC en el segundo trimestre correspondió a Países Bajos con un +2,6%; Rumanía con un +2,1% y Croacia con un +2%. Por otro lado, los únicos descensos se produjeron en Polonia con un -2,1%; Estonia con un -1,3% y Lituania con un -0,5%.

En el caso de España, el crecimiento del PIB durante el segundo trimestre fue del 1,1%, frente al crecimiento del 0,2% de los tres meses anteriores. En comparación con el mismo trimestre de 2021, la economía española creció un 6,3%, el mismo ritmo que en el primer trimestre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks