Rusia no reanudará el suministro a Europa por el gasoducto Nord Stream 1 y pide el levantamiento de las sanciones europeas

1 minuto de lectura

Rusia ha admitido que no reanudará el suministro a Europa por el gasoducto Nord Stream 1, según publica este lunes el diario El País. El Kremlin argumenta la reapertura al levantamiento de las sanciones europeas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dejado claro que el intento del presidente ruso, Vladimir Putin, “fracasará” en su intento de “manipular” los mercados energéticos y adelantó que Bruselas también estudia medidas para “ayudar a los hogares y a las empresas”.

“Putin está usando la energía como arma cortando el suministro y manipulando los mercados energéticos. Fracasará. Europa prevalecerá”, informó Von der Leyen en una publicación en Twitter.

“Hasta que no se elimine el fallo en el funcionamiento de los equipos, el tránsito de gas por el gasoducto Nord Stream queda completamente suspendido”, ha informado Gazprom a través de sus redes sociales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks