Macron afirma que no hace falta nuevas interconexiones de gas con España y da carpetazo al proyecto de gasoducto MidCat

2 minutos de lectura

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este lunes que no hacen falta nuevas interconexiones de gas con España porque las actuales están muy lejos de la saturación, y añadió que el proyecto de gasoducto MidCat no se justifica por motivos energéticos o ambientales.

Macron, durante una conferencia de prensa sobre energía, explicó que los dos gasoductos que unen actualmente los dos países, por el País Vasco y Navarra, están «infrautilizados», pues desde febrero se están utilizando al 53% y que en agosto ha sido Francia la que ha exportado gas a España y no al contrario.

En cambio, se mostró a favor de «desarrollar las conexiones eléctricas con España» para la exportación a Europa de energía producida a partir de renovables, señaló tras una conversación con el canciller alemán, Olaf Scholz, sobre la situación energética de Europa. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, reconoció este lunes que Francia necesita «la solidaridad europea con la electricidad» debido a que más de la mitad de los reactores nucleares del país están parados por cuestiones técnicas.

Macron afirmó estar a favor de reformar el mercado europeo de la electricidad para que los precios se fijen «de forma coherente» y en consonancia «con los precios de producción», según dijo en una rueda de prensa tras una videoconferencia sobre energía con el canciller alemán, Olaf Scholz.

También dijo que Francia está a favor de las compras comunes de gas a nivel europeo y de la fijación de topes al precio del gas ruso exportado a Europa por gasoducto.

Deja una respuesta