Telefónica planea despedir a 5.100 empleados en España

1 minuto de lectura
Edificio en el Distrito Telefónica en Madrid |  Zarateman / Commonz

Telefónica ha confirmado este lunes que planea despedir a unos 5.100 empleados en España, lo que supondría un 31,8% de la plantilla de las tres sociedades de la compañía en el país.

La medida afectará a Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Telefónica España, donde trabajan unas 16.000 personas. Los sindicatos han señalado que los despidos se aplicarán a personas nacidas en 1968 y años anteriores, con una antigüedad mínima de 15 años.

El último ERE que planteó Telefónica se produjo en 2011, cuando despidió a más de 6.000 empleados, una medida que provocó un cambio de legislación.

La compañía ha justificado el ERE por la necesidad de “adaptar la estructura de costes a la evolución del mercado”. Telefónica ha señalado que la transformación digital y la competencia en el sector de las telecomunicaciones están provocando un cambio en la demanda de servicios y productos, lo que obliga a la empresa a “repensar su modelo de negocio”.

Los sindicatos han criticado la medida y han advertido de que supondrá un “duro golpe” para la plantilla y para la economía española.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks