EN DIRECTO | Los tres grandes incendios forestales de Castilla y León son controlados tras varios días activos

Las llamas amenazan ahora al Parque Nacional del Teide

8 minutos de lectura

España arde. Las comunidades más afectadas por las llamas con Castilla y León y Galicia, lugares donde los bomberos trabajan sin descanso para sofocar las llamas que desde hace días azota a todo el país.

20:46

Más de 33 efectivos trabajan para extinguir el incendio de Malagón (Ciudad Real)

Siete medios terrestres, un medio aéreo y 33 efectivos trabajan en extinguir un incendio en Malagón (Ciudad Real), que en la actualidad se encuentra en nivel 1.

18:36

Los vecinos de las calles Orégano, Las Arenitas y Cruz del Castaño, pueden volver a sus casas

El Gobierno canario ha dado luz verdepara que los vecinos de las calles La Orotava, y Las Arenitas y Cruz del Castaño, en el término municipal de Los Realejos, vuelvan a sus domicilios.

18:13

El incendio de Burgos se acerca a La Rioja

El incendio de Burgos se encuentra a unos treinta kilómetros del límite con La Rioja, tal y como ha informado el propio Gobierno autonómico. Las llamas ya han llegado a Domingo de Silos, donde se ha necesitado la intervención de medios aéreos y se sigue luchando para salvar varias casas. Además,se intenta proteger el monasterio.

17:21

El rey Felipe VI reivindica el “carácter”que tiene España para superar dificultades y salir adelante

El rey Felipe VI ha reivindicado el «carácter» que tiene España para superar las dificultades y salir adelante, en su ofrenda al Apóstol Santiago, que ha iniciado con un recuerdo especial para las personas afectadas por los incendios forestales en Galicia y otras comunidades.

Durante sus palabras en la tradicional misa en la catedral de Santiago, ha destacado «la complejidad de la situación actual» que vive el país, también a nivel económico, pero convencido de que seguirá sin doblegarse porque «España tiene carácter» y los valores de «un pueblo responsable, decidido, fuerte y solidario» al que nunca le ha faltado «ambición ni coraje».

[Puede leer el artículo completo aquí]

16:14

Navarra activa el nivel 2 del plan de emergencia y pide medios al Gobierno para el incendio de Carcastillo

15:33

La Junta de Castilla y León califica de “terroristas” a los incendiarios de Ávila y Zamora

“Hay desalmados que chiscan el monte y están poniendo en peligro nuestros bienes, nuestras vidas y nuestra manera de ser”, ha lamentado el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León. También pide colaboración ciudadana y de la Guardia Civil para detener a los que han provocado los últimos incendios declarados en las privincias de Zamora y Ávila, y califican a los incendiarios como “terroristas”.

15:26

Estabilizados los grandes incendios de Castilla y León y Tenerife

Los grandes incendios forestales activos en España, y los más precoupantes los de Burgos y Ávilas, siguen activos, aunque han sido estabilizados. También siguen activos los incendios en Galicia y Tenerife, donde se estimamásde 2.700 hectáreas afectadas, y el fuego amenaza al Parque Nacional del Teide.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks