La UEFA investigará los sucesos previos al inicio de la final de la Champions League en París

2 minutos de lectura

La UEFA anunció este lunes que encargará un «estudio independiente» sobre los incidentes previos a la final de la Liga de Campeones que disputaron el Real Madrid y el Liverpool alrededor del Stade de France que provocaron que el duelo se retrasara más de media hora.

Según anunció a través de un comunicado oficial, el citado estudio será presidido por el portugués Tiago Brandao Rodrigues, que dirigirá una revisión «exhaustiva» que examinará «la toma de decisiones, la responsabilidad y los comportamientos de todas las entidades implicadas en la final».

Brandao Rodrigues, informó la UEFA, es miembro del parlamento de Portugal y presidente de la Comisión Parlamentaria de Medio Ambiente y Energía. Además, fue ministro portugués de Educación (también responsable de Deportes y Juventud) entre 2015 y 2022.

También fue miembro del Consejo de la Fundación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) entre 2019 y 2021 y fue el agregado olímpico portugués durante los Juegos de Londres 2012.

Además, la UEFA señaló que para garantizar que el proceso sea independiente, Brandao Rodrigues aceptó «ejecutar la tarea de forma gratuita».

«Se recopilarán pruebas de todas las partes relevantes y las conclusiones del informe independiente se harán públicas una vez completado y, tras recibir las conclusiones, la UEFA evaluará los siguientes pasos (a seguir)», concluyó la UEFA en su comunicado.

Tal y como anunciamos en EL DIARIO DE ESPAÑA, Ciudadanos solicitaba al Gobierno que inste a la UEFA la investigación de los sucesos previos al inicio de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks