La Policía Nacional desplegará este domingo a más de 450 agentes en un dispositivo de prevención para el recorrido y la celebración de la victoria en la Liga de Campeones del Real Madrid por las calles de la capital, una cifra a la que hay que sumar los efectivos de la Policía Municipal madrileña.
Como es habitual, el dispositivo se hace de forma conjunta con la Policía Municipal de Madrid, que ha previsto más de 200 agentes (con efectivos de las Unidades Centrales de Seguridad, de Tráfico y Unidades Integrales de Distrito), que se desplegarán en la celebración de los merengues.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en su asistencia a la celebración del 40º Aniversario del Día del Niño, ha aseverado que este final de fiesta será «cívico y festivo» en donde se va a conmemorar la decimocuarta Copa de Europa. Respecto al dispositivo policial, Almeida ha indicado que «lo tienen todo preparado» con la Policía Municipal y con Samur Protección-Civil, que son «fundamentalmente los que intervienen».
También ha querido pedir paciencia a todos los madrileños porque «es inevitable» que por esta situación en las calles del centro de Madrid vayan a haber «numerosos cortes de tráfico» por la celebración de esta noche.
«Ya intervinieron más de 200 policías municipales y otras tantas unidades del Samur que permitieron que (…) a diferencia de lo que ocurrió en París, aquí la fiesta se desarrolla con total tranquilidad, salvo un incidente pero muy aislado», ha señalado el primer edil.
Recorrido del Real Madrid
Los nuevos campeones de Europa saldrán del Estado Santiago Bernabéu en el autobús del equipo a las 17 horas hasta la catedral de la Almudena y continuará por la calle Mayor, hasta llegar a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol. Allí, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibirá a los jugadores y a todo el cuerpo técnico para felicitarles por su nuevo logro.
Posteriormente, la comitiva avanzará por la Carrera de San Jerónimo, Alfonso XII y Montalbán hasta el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, donde ofrecerá igualmente el título. A las 20 horas, un autobús descapotable recogerá al equipo en la calle Montalbán y se acercarían hasta la Cibeles, donde permanecerán alrededor de 30 o 40 minutos, antes de emprender un recorrido por el paseo de la Castellana hasta llegar al Bernabéu.
Ya en el estadio, habrá un control de aforo y a las 22 horas comenzará el espectáculo organizado por el club blanco. Un total de 459 agentes formarán parte de este dispositivo en el que se aplica el nivel IV del Plan Antiterrorista.
Habrá también una gran presencia policial para prevención y reacción en todos los escenarios, además de vehículos de interposición, control exhaustivo de los accesos a las zonas y protección de las infraestructuras críticas y estratégicas.