El Real Madrid gana por décimocuarta vez la Champions League

El equipo español Real Madrid dirigido por Ancelotti gana su Champions número 14 tras ganarle a Liverpool de Klopp 1-0 con un gol de Vinicius Junior.

Pero el partido acabando más tarde de lo esperado debido a un retraso ocasionado por los fans los cuales intentaron entrar al campo sin entrada.

El partido estuvo muy emocionante con varias jugadas muy bien ejecutadas de parte de los dos equipos, varias ocasiones y varias paradas sobretodo de T. Courtois el salvo al Real Madrid en varias ocasiones que podían ser gol con unas increíbles paradas, para muchos el próximo Casillas.

Estadísticas:

De parte del Real Madrid: 4 tiros (uno acabando en gol), 2 tiros a puerta, 46% de posesión, 513 pases, 82% de acierto en los pases, 7 faltas, 0 tarjetas amarillas y rojas, 4 fueras de juego y 2 saques de esquina.

De parte del Liverpool: 24 tiros, 9 saques de puerta, 54% de posesión, 591 pases, 88% de acierto en los pases, 13 faltas, 1 tarjeta amarilla (Fabinho), 0 rojas, 1 fuera de juego y 6 saques de esquina, mejor jugador:

Aunque el equipo inglés Liverpool tuvo mejores estadísticas eso no le impidió a los merengues ganar su tan anhelada decimocuarta Champions League.

Primera parte:

El Liverpool comenzó el choque dominando. Los de Jurgen Klopp tuvieron tres ocasiones claras en las que Thibaut Courtois se exhibió para impedir que los ingleses se pusieran por delante. El Real Madrid tardó 25 minutos en coger ritmo al encuentro y poco a poco fue creciendo. Una vez quedó minimizada el arranque fulgurante de los británicos, llegaron varios acercamientos blancos.

La primera mitad acabó con polémica. Karim Benzema había adelantado a los blancos con un gol que fue anulado por Clement Turpin. El árbitro y el VAR interpretaron que el francés recibió el balón en fuera de juego tras dos rebotes de Fabinho y Konaté.

Segunda parte:

Tras la polémica del gol anulado, la segunda parte se presentaría de inicio muy igualada. Pero el camino que encontró el equipo merengue para crear peligro en la primera mitad daría sus frutos en la segunda. Un centro raso de Federico Valverde lo remachó Vinicius Júnior para hacer el único tanto del encuentro. Tras el gol, tocó remar. Thibaut Courtois se convirtió en un muro para impedir una y otra vez el empate. Dos ocasiones tuvo Mohamed Salah y las dos las desbarató el portero belga. Los merengues se hicieron con La Decimocuarta en el Stade de France de París.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

Subscribe to Our Newsletter

Keep in touch with our news & offers

LO MÁS VISTO

Enjoy Unlimited Digital Access

Read trusted, award-winning journalism.
Just $2 for 6 months.
Already a subscriber?

Comments

    Leave a Reply