Denuncian a la FIFA por “publicidad falsa” en las promesas climáticas del Mundial de Qatar

2 minutos de lectura

Un organismo público de Suiza que vigila la veracidad de la publicidad ha abierto un procedimiento contra la FIFA tras una denuncia presentada por una alianza de organizaciones medioambientales, que la acusan de haber realizado promesas climáticas falsas en torno al Mundial 2022, según medios suizos.

La demanda fue presentada ante la Comisión Suiza para la Lealtad, un organismo de autocontrol de la publicidad y a la que cualquier persona puede acudir si considera que se ha emitido una publicidad desleal. El procedimiento contra la FIFA esta en curso, según confirmó un portavoz de la entidad a la agencia suiza de noticias Keystone-Ats.

La Alianza Climática Suiza ha confirmado que presentó la queja ante la Comisión el pasado noviembre, mientras que otras organizaciones y abogados hacían lo mismo en distintos países europeos con el fin de denunciar a la FIFA por publicidad engañosa en relación con la neutralidad climática del Mundial de Qatar.

Las denuncias fueron presentadas de forma simultánea en Francia, Bélgica, Países Bajos y el Reino Unido, además de Suiza, pero todas ellas -con excepción de la de Países Bajos- fueron transmitidas este mes a las autoridades suizas en vista de que la FIFA tiene su sede en este país.

Según explica la Alianza Climática Suiza, las denuncias están basadas en informes que indican que las afirmaciones de la FIFA sobre la neutralidad climática del Mundial «se apoyan en una contabilidad discutible de las emisiones y en programas de compensación de dudosa calidad».

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks