El cuerpo técnico de la Selección femenina presenta su dimisión, excepto Jorge Vilda

4 minutos de lectura
RFEF

En respuesta a los acontecimientos ocurridos durante la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y en relación a la conducta de Luis Rubiales, presidente del organismo, el cuerpo técnico que acompañó al seleccionador nacional femenino de fútbol, Jorge Vilda, en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y la seleccionadora nacional Sub-19, Sonia Bermúdez, han presentado su decisión de poner sus cargos a disposición de la RFEF.

A través de un comunicado emitido el sábado, Montse Tomé (Asistente Técnico), Javier Lerga (Asistente Técnico), Eugenio ‘Kenio’ Gonzalo (Asistente Técnico y seleccionador femenino Sub-17 y Sub-16), Blanca Romero (Preparadora Física Selección), Carlos Sánchez (Entrenador Guardametas) y Rubén Jiménez (Técnico Analista), quienes acompañaron a Vilda en la Copa del Mundo, y Sonia Bermúdez, reciente campeona de Europa con la Sub-19, expresaron su condena ante la conducta de Luis Rubiales y tomaron la medida de poner a disposición sus cargos.

En este mismo contexto, otros miembros del entramado federativo del fútbol femenino han tomado la misma acción, incluyendo a Javier Velázquez (Preparador Físico Selecciones Inferiores Femeninas de Fútbol), Ander Ruiz (Entrenador Guardametas Selecciones Inferiores Femeninas de Fútbol) y Elena Fernández (Entrenadora Guardametas Selecciones Inferiores Femeninas de Fútbol).

El comunicado conjunto destaca su “firme y rotunda condena ante la conducta mostrada por el presidente de la RFEF, Luis Manuel Rubiales Béjar, con la jugadora de la selección Absoluta de Fútbol Femenino, Jennifer Hermoso”. Los técnicos respaldan la versión de Hermoso y se solidarizan con su experiencia.

Asimismo, los profesionales técnicos enfatizan que, durante la Asamblea General Extraordinaria, Rubiales no presentó su dimisión y ofreció un relato que difiere de lo experimentado por la jugadora Jennifer Hermoso, quien expresó sentirse “víctima de una agresión”. El cuerpo técnico respalda la versión de Hermoso y rechaza el relato presentado por el presidente de la RFEF.

Además, respecto a la controversia generada por imágenes en las que Montse Tomé y Sonia Bermúdez aparecían aplaudiendo durante la Asamblea, los profesionales aclaran que, junto con la incomodidad de la obligatoriedad de asistir a la reunión, hubo un hecho especialmente desagradable: se les pidió a varias integrantes femeninas del staff técnico que se situaran en la primera fila, lo que interpretan como un intento de respaldar las posturas del presidente de la RFEF.

En última instancia, los firmantes del comunicado asumen su responsabilidad en relación con la reestructuración y profesionalización de la selección femenina Absoluta, subrayando que siempre han trabajado con dedicación y profesionalismo en este objetivo. En consonancia con el comunicado emitido por las campeonas del mundo y varias jugadoras internacionales, el cuerpo técnico reafirma su apoyo a dicha declaración.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks