El PSOE insta a Rubiales que la selección española luzca el brazalete arcoíris durante el Mundial de Qatar

2 minutos de lectura

El secretario LGBTI del PSOE, Víctor Gutiérrez, ha pedido este martes al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que la selección española luzca el brazalete arcoíris en el Mundial de Qatar.

Gutiérrez se lo ha traslado a Rubiales mediante una conversación telefónica en la que, según ha explicado el también waterpolista en un mensaje en su perfil de Twitter, el dirigente no ha rechazado la iniciativa y le ha trasladado su compromiso personal y de la federación de explotar vías para que la ‘Roja’ luzca un mensaje comprometido con los derechos humanos en el mundial. “Esperemos que dentro de poco se puedan anunciar buenas noticias”, ha añadido Gutiérrez en su mensaje.

Además de Gutiérrez, el líder de Más País, Íñigo Errejón, pidió el pasado martes una “reacción” por parte de la RFEF para que la selección luzca la bandera arcoíris durante el Mundial ya que, a su juicio, España tiene una “oportunidad para demostrarle al mundo que es un país comprometido con la libertad”.

Por su parte, la RFEF ya comunicó que “no se ha rechazado nada” en relación a estas peticiones y adelantó que pronto habría “algunas novedades” en este tema.

Selecciones como la francesa, la alemana, la inglesa o la neerlandesa ya han confirmado que sus capitanes llevarán el brazalete arcoíris en Catar como muestra de apoyo al colectivo LGTBQ+, discriminado en el país organizador de la Copa del Mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks