Djokovic se corona en París ganando su tercer Roland Garros y rompe el récord de Nadal

2 minutos de lectura

El tenista serbio Novak Djokovic se proclamó campeón del torneo de Roland Garros por tercera vez en su carrera, tras derrotar en la final al griego Stefanos Tsitsipas por 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4. Con este triunfo, Djokovic suma su vigésimo primer título de Grand Slam y supera al español Rafael Nadal como el jugador con más trofeos de esta categoría en la historia del tenis masculino.

Djokovic tuvo que remontar dos sets en contra ante un Tsitsipas que jugaba su primera final de Grand Slam y que mostró un gran nivel en la primera parte del partido. El griego dominó con su saque y su derecha, y aprovechó los errores del serbio para ponerse con una ventaja de dos sets a cero.

Sin embargo, Djokovic no se rindió y sacó a relucir su mejor tenis para cambiar el rumbo del encuentro. El número uno del mundo elevó su intensidad, su precisión y su agresividad, y empezó a desbordar a Tsitsipas con sus golpes desde el fondo de la pista. El serbio ganó los tres sets siguientes con autoridad y selló su victoria después de cuatro horas y once minutos de juego.

Con este triunfo, Djokovic se convierte en el primer jugador en la Era Abierta que gana al menos dos veces cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam. Además, se acerca al objetivo de lograr el Grand Slam de calendario, es decir, ganar los cuatro grandes en el mismo año. Para ello, tendrá que imponerse en Wimbledon y en el US Open, que se disputarán en las próximas semanas.

Djokovic también supera a Nadal como el tenista con más títulos de Grand Slam, con 21 frente a 20. El serbio había igualado al español y al suizo Roger Federer en el pasado Abierto de Australia, donde derrotó al ruso Daniil Medvedev en la final. Ahora, Djokovic se sitúa como el líder indiscutible del ranking mundial y del palmarés histórico del tenis masculino.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks