EA Sports sustituye al Banco Santander como patrocinador de LaLiga

2 minutos de lectura

EA Sports sustituirá al Banco Santander como principal patrocinador de LaLiga a partir de la próxima temporada (2023/2024). La empresa de videojuegos deportivos pindrña nombre a la competición española en un formato que todavía no se ha decidido.

La institución deportiva argumenta en un comunicado que la competeición se había revalorizado y que el acuerdo con el banco presidido por Ana Botín, estaba por debajo de lo que se podría ofrecer en el mercado.

Ciertamente, en esta temporada no se acontecerán estos cambios, puesto que la Primera se seguirá llamando LaLiga Santander y la Segunda LaLiga Smartbank.

En la actualidad, Santander pagaba veinte millones de euros anuales por la utilización de estos nombres, y así era desde la temporada 2016-2017. El acuerdo entre la competición y la entidad bancaria también incluía el patrocinio de la Segunda División, LaLiga 123, LaLiga Genuine Santander, la liga formada por equipos de persdonas con discapacidad intelectual y LaLiga Promises.

En cuanto a entretenimiento y el desarrollo digital, Santander también era el patrocinador de la competeición del videojuego FIFA: LaLiga Santander. Además, ambas empresas desarrollaron Santander Football Quiz, una apliación para poner a prueba y premiar a todos los adficionados de LaLiga que descargaban la app y respondían a preguntas sobre la competición. Por otro lado, también desarrollaron iniciativas como LaLiga Globan Network, donde se creó una red de delegados de LaLiga compuesto por 44 profesionales en 41 mercados intenracionales. También, impulsaron una formación universitaria a través de becas deportivas en Estados Unidos.

ARTÍCULO EN DESARROLLO

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks