Iceta pide suspender a Rubiales en el TAD, que solo ve “falta grave” en su beso a Jenni Hermoso

4 minutos de lectura

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para brindar detalles sobre la reciente resolución del Tribunal de Administrativo del Deporte (TAD) en relación al ‘caso Rubiales’. A través del Consejo Superior de Deportes (CSD), representante del Gobierno de España, Iceta solicitó la medida cautelar para Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con el objetivo de suspenderlo temporalmente de sus funciones durante el curso del proceso.

Esta medida se ha tomado con la intención de prevenir que Luis Rubiales regrese a su cargo como presidente de la Federación, a pesar de su actual suspensión de noventa días impuesta por la FIFA desde el pasado sábado. La acción del Gobierno español es una continuación del procedimiento que se inició en respuesta al comportamiento de Rubiales durante la final del Mundial femenino, en la cual España venció a Inglaterra.

En sus declaraciones, Miquel Iceta destacó: “El hecho de que el TAD haya decidido incoar el expediente de grave impide que el CSD pueda suspender a Rubiales en sus funciones, que era nuestra voluntad. En virtud del artículo 102 de la Ley del Deporte, el CSD sí va a instar al TAD para que suspenda cautelarmente a Rubiales de su cargo hasta que acabe el proceso.”

El ministro Iceta enfatizó el compromiso del Gobierno con el respeto a los derechos de las mujeres en el deporte, señalando: “Se acabó. Lo ha dicho el CSD, el Gobierno, las jugadoras, la FIFA, la opinión pública nacional e internacional. También lo ha dicho el consejo de presidentes territoriales de la RFEF. Como ha dicho Aitana, no podemos permitir un abuso de autoridad. No vamos a tolerar la falta de respeto a los derechos de mujeres. Han de ser las Asambleas y los organismos de supervisión los que deben tomar las iniciativas y ejercer en plenitud las funciones que les confiere la Ley del Deporte.”

El ministro de Cultura y Deporte también expresó su desacuerdo con la resolución pero aseguró que lucharán para que prevalezca su criterio en relación a la suspensión de Luis Rubiales de sus funciones como presidente de la Federación.

Finalmente, Iceta resaltó la estrecha colaboración entre el Gobierno español y la FIFA para proteger la integridad del deporte en España en medio de la controversia. “Vamos a defender la dignidad y el honor del deporte español. Estamos en contacto con la FIFA para evitar que el daño que se ha hecho a nuestro deporte influya a nivel deportivo. La primera decisión de la RFEF fue retirar un escrito que se había presentado de manera temeraria y que de haber sido presentado ante la FIFA, hubiese supuesto un grave prejuicio”, concluyó Iceta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks