Fallece a los 66 años el director y actor teatral catalán Joan Ollé a causa de un infarto

2 minutos de lectura

El director y actor teatral catalán Joan Ollé ha muerto repentinamente a la edad de 66 años a causa de un infarto, según ha informado este martes la familia del creador.

Joan Ollé i Freixas, nacido en Barcelona en 1955, se inició como director de escena con los montajes de ‘Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos’ y ‘Nocturn per acordió’, dos espectáculos a partir de textos de Joan Salvat-Papasseit de la compañía Dagoll Dagom.

Una carrera prolífica

A finales de los 70 dirigió obras como ‘No hablaré en clase’ y ‘Quan la ràdio parlava de Franco’, para ya en los 80 montajes como ‘Els Pledejaires’, ‘Crímenes y locuras del traidor Lope de Aguirre’, ‘Antígona’ de Salvador Espriu, y ‘Un any sense estiu’.

En los 90 dirigió montajes como ‘Rossiniana’, ‘L’hora dels adéus’ de Narcís Comadira, ‘De poble en poble’ –que recibió el Premi Ciutat de Barcelona 1996–, ‘Así que pasen cinco años’, y con el cambio de siglo dirigió otras obras como ‘Víctor o els nens al poder’, ‘Fedra’, la ‘Crònica’ de Ramon Muntaner, ‘La plaça del Diamant’ o la versión teatral de ‘Soldados de Salamina’ de Javier Cercas.

En televisión, junto al periodista Joan Barril, llevó a cabo ‘L’illa del tresor’, que consiguió en 2005 el Premi Nacional de Televisió y tuvo posteriormente una versión teatral.

Ollé fue miembro del equipo de dirección artística del Teatre Lliure los años 2003 y 2004 y dirigió el Festival Internacional de Teatre de Sitges desde 1992 hasta 2001.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks