Por qué dejé de ser nacionalista: Salvador Sostres, Albert Soler, Anna Grau, Eva Parera, Eva M. Trias Terron, Júlia Calvet, Miquel Porta Perales, Xavier Horcajo, Jesús Royo y Alejo Vidal-Quadras

3 minutos de lectura

El Hotel Catalonia Diagonal Centro, acogerá mañana a las 19:30h la presentación del libro ‘Por qué dejé de ser nacionalista’, un libro escrito por Salvador Sostres, Albert Soler, Anna Grau, Eva M. Trias Terron, Júlia Calvet, Miquel Porta Perales, Xavier Horcajo, Jesús Royo y Alejo Vidal-Quadras, a través de Dolça Catalunya.

El libro fue publicado el 14 de octubre de este año, y consta de 184 páginas. Salvador Sostres: De vivir un independentismo al estilo postadolescente, a dejar de serlo al constatar que su hija Maria viviría peor con “esa banda de hipócritas y descerebrados al frente”.

Albert Soler: De afiliarse a ERC siguiendo a una rubia despampanante y escuchar las canciones de Lluís Llach, a romper: “Me bajé del nacionalismo en cuanto constaté que reír no entra en su idea de la vida”.

Eva M Trias Terron: Colaboró activamente con ERC en Gerona hasta que fue acusada de traidora por alojar en su camping a Guardias Civiles expulsados de los hoteles de la zona. Hoy ayuda a diversas asociaciones constitucionalistes.

Júlia Calvet: De vivir en la burbuja mediática independentista (TV3 y Catalunya Radio) y escuchar continuamente que los “españoles nos odian”, a contrastar información y sustituir la estelada por la rojigualda, y presidir S’ha Acabat.

Anna Grau: Pasó de un catalanismo integrador a “poner pie en pared y plantar cara” a ese mundo que se iba degradando a toda velocidad.

Eva Parera: Fue senadora por CiU hasta que renunció al nacionalismo con un público: “Me he equivocado”. Hoy combate al independentismo como líder de Valents.

Miquel Porta Perales: Pasó de escribir Nació i autodeterminació (1987) a considerar que “el problema de Cataluña es el nacionalismo catalán”.

Xavier Horcajo: Su caída del caballo definitiva se produjo cuando el editor del diario Avui, Antoni Subirá, le dijo: “Llamándose Horcajo, ya sabe que nunca será director del Diari”.

Jesús Royo: Profesor de catalán, con carnet del PSC y abanderado de la inmersión del catalán, hasta que consideró que “la causa del catalán era reaccionaria, antisocial y a muy poca distancia del racismo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks