La escritora Virtudes Guerrero Vargas presenta su último libro, ‘El río de Malene’ en las Fiestas de Can Carreras

3 minutos de lectura
La escritora Virtudes Guerrero Vargas durante su presentación en el 'Casal' de la Asociación de Vecinos de Can Carreras | David Muñoz López

La emoción se ha podido vivir durante la presentación del libro ‘El rio de Malene’ en las fiestas de Can Carreras, en Pineda de Mar (Barcelona). Ese sentimiento no se ha quedado en las carnes de la escritora Virtudes Guerrero Vargas, ya que también se lo ha trasladado a todo el público allí presente.

En su comienzo, Guerrero ha destacado que el «libro está basado en la vida de todos». «Es una novela con mucha ficción, pero con mucha realidad. Quiero que todos la leáis y la disfrutéis, igual que yo lo he hecho escribiéndola».

«Hay mucho sentimiento, mucho cariño, mucha espiritualidad, eso que ahora falta, y que no todo el mundo tiene, pero yo creo que de una semilla crece un árbol grande que da fruta para todos, y eso creo que somos todos, un árbol, y tenemos que derramar ese amor por ayudarnos unos a los otros y ser razonables».

«He escrito porque necesitaba escribir. Eran cosas que yo veía que podía llegar a mucha gente y el recuerdo de mi pueblo cuando era pequeña, mi hermana Ani fue pionera en la Radio Nacional de España, aunque luego en el pueblo todo cambia», decía previos momentos a emocionarse y recibir el aplauso del público. «Las verdades es lo que te hacen fluir estas lagrimas».

f.eldiariodeespana.es_.DSC00058-1024x576 La escritora Virtudes Guerrero Vargas presenta su último libro, ‘El río de Malene’ en las Fiestas de Can Carreras
La escritora Virtudes Guerrero Vargas durante su presentación en el ‘Casal’ de la Asociación de Vecinos de Can Carreras.
DAVID MUÑOZ LÓPEZ.

Durante la presentación ante los vecinos de Can Carreras, también ha comentado sus dificultados en cuanto a la publicación del libro, no solo por la previa revisión a la que los libros deben someterse para no dejarse ni una falta de ortografía, sino para que la historia quedara bien encajada, aunque la propia Virtudes Guerrero no solo define su novela como una historia, sino dos.

«La magia que tiene el escribir, es que vosotros podéis hacer vuestra propia justicia. Por ejemplo, si a mí alguien me hace daño, aquí (con el libro en mano), hago mi propia justicia, sin necesitar ni a jueces ni a abogados ni a chupasangres«.

El libro, que puede adquirirse a través de plataformas oficiales como la Casa del Libro, también se encuentra disponible en audiolibro como Storytel, aunque tal y como matiza la escritora, ante cualquier duda, su correo electrónico se encuentra abierto.

f.eldiariodeespana.es_.DSC00061-1024x576 La escritora Virtudes Guerrero Vargas presenta su último libro, ‘El río de Malene’ en las Fiestas de Can Carreras
La escritora Virtudes Guerrero Vargas durante su presentación en el ‘Casal’ de la Asociación de Vecinos de Can Carreras.
David Muñoz López.

Deja una respuesta