Luz Gabás, ganadora del LXXI Premio Planeta por la novela ‘Lejos de Luisiana’

Comenzar

La escritora oscense Luz Gabás ha ganado el LXXI Premio Planeta, dotado con 1 millón de euros, por la novela ‘Lejos de Luisiana’, ha anunciado el jurado del galardón este sábado en el acto de entrega en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC).

La obra ganadora, que se presentó con el título ‘Río arriba’ y bajo el seudónimo Hoja de fresno, está ambientada a finales del siglo XVIII en una colonia francesa que pasa a manos españolas, donde diferentes etnias y culturas conviven en un difícil equilibro.

La escritora plasma en ‘Lejos de Luisiana’ una época convulsa que sirve de escenario de una gran historia de amor entre un indio y una súbdita francesa.

Gabás (Monzón, 1968), licenciada en Filología Inglesa, debutó en la novela en 2007 con ‘Palmeras en la nieve’, que se publicó en 2012, fue traducida a varios idiomas y cuya adaptación cinematográfica ganó el Premio Goya a Mejor Dirección Artística y a Mejor Canción Original.

También es autora de las novelas ‘Regreso a tu piel’ (2014), ‘Como fuego en el hielo’ (2017) y ‘El latido de la tierra’ (2019), y fue alcaldesa de Benasque (Huesca).

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.