Fallece a los 96 años la actriz Angela Lansbury

2 minutos de lectura

La actriz británica Angela Lansbury, ha fallecido este martes a los 96 años de edad, según confirma la familia. La intérprete era conocida por su papel en la serie ‘Se ha escrito un crimen’, donde desempeñó el papel de la investigadora Jessica Fletcher.

La serie estadounidense se emitió entre 1984 y 1996 (aunque es conocida también por Murder, She wrote). A lo de los 264 capítulo que dura la serie, la escritora de novela de misterio Jessica Fletcher se veía siempre envuelta en un asesinato cometido allá donde le llevasen sus aventuras.

Lansbury, que se convirtió en un rostro conocido de la pequeña pantalla por encarnar a la novelista Jessica Fletcher en «Murder, she wrote», estuvo nominada hasta en tres ocasiones al Óscar por papeles de reparto -«Gaslight», «The Picture of Dorian Gray», «The Manchurian Candidate»- y logró una estatuilla honorífica en 2013, concedida por la Academia de Hollywood.

Nacida en Londres en 1925, huyó con su madre de la II Guerra Mundial y se mudó a Nueva York en 1940, donde tras estudiar interpretación logró varios papeles en Broadway hasta ganar su primer premio Tony en 1996 por el musical «Mame». Luego se llevaría otros cuatro más, además de uno honorífico en 2022.

Antes de tocar la gloria en Broadway, fichó por los estudios MGM de Hollywood para formar parte del reparto de once películas, aunque siempre en papeles secundarios tras los que su contrato no fue renovado.

De su época en la meca del cine, la actriz recordó posteriormente que el acuerdo imponía numerosas limitaciones y nunca tuvo poder de decisión a la hora de aceptar o rechazar trabajos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks