El Tercer Sector muestra su preocupación por el futuro de la Mesa de Diálogo Civil ante la creación del Consejo de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid

2 minutos de lectura

La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid (PTSCM), que representa a 16 plataformas y más de 800 de las más relevantes entidades sociales de la Comunidad, asegura que la creación del Consejo de Servicios Sociales afecta sustancialmente  al funcionamiento de la Mesa de Diálogo Civil.

En el comunicado, La Plataforma del Tercer Sector señala que ha presentado 7 alegaciones al trámite de Audiencia e Información Pública sobre Proyecto de Decreto del Consejo de Servicios Sociales. En dicho Proyecto, se añade, a propuesta de la consejería de Presidencia, Justicia e Interior, una disposición final primera que modifica el Decreto por el que se crea la Mesa de Diálogo Civil, poniendo en riesgo su futuro y la naturaleza por la que fue creada.

Es necesario que el Gobierno regional sea conscientes de cómo afecta realmente esta modificación de la Mesa de Diálogo Civil al reconocimiento del papel del tercer sector de acción social como clave en la defensa de los derechos sociales y como elemento transformador de nuestra sociedad madrileña, que tiene que avanzar hacia la cohesión, seguir trabajando para reducir las desigualdades y perseverar en la lucha contra la exclusión social, tal y como se hace desde la política social”, asegura Mariano Casado, presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid. La PTSCM insta al Gobierno regional a la responsabilidad y al diálogo para llegar a un acuerdo en favor de la colaboración y cooperación entre las entidades del Tercer Sector y la Administración de la Comunidad de Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks