World Trade Center Almeda Park presenta los resultados obtenidos en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

8 minutos de lectura

WTC Almeda Park, ubicado en la Plaça de la Pau S/N, de Cornellà de Llobregat ( Barcelona ), es un parque empresarial que ofrece un entorno profesional donde personas y organizaciones de nacionalidades distintas conviven generando sinergias para potenciar proyectos enfocados en la innovación en el corazón de Cornellà de Llobregat. El proyecto de construcción liderado por arquitectos de gran prestigio como Arte Charpentier de París, Josep Lluis Mateo MAP de Barcelona, Cinnamond+Sala Arquitectes o Aukett Ltd.  entre otros, y cuenta con un diseño moderno y respetuoso con el entorno.

El parque empresarial mantiene un compromiso firme con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS), deber que ha perpetuado año tras año incluyendo un plan estratégico corresponsable y vehicular, con el fin de vincular las acciones y actividades con algunos de los objetivos marcados por la ONU y que cumple al 100%, tales como el objetivo 8 por el Trabajo decente y crecimiento económico, el 10 con reducción de las desigualdades, el 12 a través Producción y consumo Responsables, el 15 por la vida de ecosistemas terrestres y el 16 que contempla la paz, justicia e instituciones sólidas.

Otros, como el objetivo 1 que promueve el fin de la pobreza, el 2 hambre cero, el 3 por la salud y bienestar, el 7 por una energía asequible y no contaminante, el 9 Industrial, innovación e infraestructura, el objetivo 13 Acción por el Clima o el 17 que aboga por alianzas para lograr objetivos, están en desarrollo y contribución activa a través de acciones con el tejido económico local, asociaciones y grupos en riesgo de exclusión social impulsadas desde WTC Almeda Park, bajo el respaldo de Cushman & Wakefield o mediante colaboraciones coordinadas con el tejido empresarial del Business Park.

Entre las acciones vinculadas a los ODS que se desarrollan en World Trade Center Almeda Park destacan:

  • Donación de Sangre. En colaboración con el Banc de Sang i Teixits, WTC Almeda Park realiza dos llamamientos anuales en favor de la donación de sangre que permitieron a 46 personas hacer efectiva su donación en favor de 138 pacientes receptores.  
  • Donación de Ropa: en colaboración con Humana, el centro empresarial ha conseguido recoger más de 100 kg de ropa en menos de 8 meses, que han contribuido a la reducción de consumo de agua y al empleo de personas en riesgo de exclusión.
  • Donación a colectivos vulnerables: de la mano de Creu Roja Cornellà; se ha realizado la recogida de alimentos para familias vulnerables del entorno, la venta de cupones solidarios cuya recaudación se destina íntegramente a las familias locales más desfavorecidas, también han enviado 80 cajas a Ucrania con productos de primera necesidad y alimentos, y con motivo de Sant Jordi se llevó a cabo la recogida de 190 libros para 60 familias de la zona. Con la Fundación Ánima se ha promovido una acción centrada en proporcionar elementos de primera necesidad a bebes y se ha desarrollado la Acción Reyes Amigos, en la que 55 menores de un CRAE han podido recibir un regalo de navidad de su “Rey Amigo”.
  • Soporte a acciones: Colaboración en acciones que dieron soporte y visibilidad al Día de la Mujer, el Día Mundial del Sida, Día mundial del Autismo, la Hora del Planeta, El Día de la Bicicleta en colaboración con Cofidis y las escuelas Dolors Almeda y Montserrat.
  • Nuevas iniciativas. Durante el pasado año el complejo ha realizado acciones en favor de la concienciación, apoyo y normalización de la Salut Mental con la iniciativa “Escúchame, Escúchate”, fomentar el trabajo en equipo y el deporte con “KM’s para despegar”, y en favorde la diversidad sexual con “Pride & Learn”
  • Recogida de fondos. La Creu Roja Cornellá, realizó las habituales ventas de boletos en fechas señaladas. También se realizaros diversas ventas Solidarias, la de rosas que permitió recaudar 270 € para el Pediatric Cancer Centre del HSJD y la de productos de la Associació Cornellà Contra el Cáncer, que obtuvo 222,43 € que se destinaron a la investigación y soporte psicológico de los pacientes afectados por cáncer de mama.

Elcomplejo empresarial alberga a más de 40 delegaciones y sedes de empresas del panorama internacional de sectores tales como la tecnología, hostelería, turismo y ocio, software y tecnologías de la información, productos químicos, farmacéuticos y ciencias biológicas, textil, radiodifusión y telecomunicaciones; AELIS, ASCENSIA, ALCON, AXA, AZELIS, BBVA,  ARCSERVE, CEDEC, COFIDIS, COFIDIS (TAIT), COLT TELECOM, DHL, ESSILOR, MEDTRONIC, CUINA SANA, GRACE, FERRERO IBERICA, SAMSUNG, H.K. NEW YORKER, LOOM, LUXOTTICA, MIRKA, MUTUA EGARSAT, PANASONIC, PUMA, SCHWEPPES, SECURITAS SEGURIDAD, SHARP, SISTEMAS DIGITALES DE CATALUÑA – RICOH, SUN PLANET/SUNGLASS HUT, RIOT, REGUS, REVLON, PEPSICO, FABORIT, TECHNIP,  EDENRED, SECURITAS DIRECT, THE CORPORATE GIM, VEEVA, VANDERLANDE, ZIMMER BIOMET DENTAL.

World Trade Center Almeda Park forma parte de World Trade Centers Association, un ecosistema internacional de conexiones globales con más de 90 países, propiedades icónicas y servicios comerciales integrados bajo el paraguas de una marca prestigiosa que cuenta con el respaldo de 15.000 profesionales del WTC que brindan recursos integrados y recíprocos para resolver sus necesidades comerciales.

Sobre World Trade Center Almeda Park

World Trade Center Almeda Park es un parque empresarial con marca propia, presentes a nivel global y de convergencia multicultural. Ofrece un entorno profesional donde personas de nacionalidades distintas conviven generando sinergias para potenciar proyectos enfocados en la innovación en el corazón de Cornellà de Llobregat.

Su arquitectura de diseño moderno y respetuosa con el entorno, es obra de arquitectos de gran prestigio como Arte Charpentier de París, Josep Lluis Mateo MAP de Barcelona, Cinnamond+Sala Arquitectes o Aukett Ltd. entre otros.

WTC Almeda Park acoge a delegaciones y sedes de empresas del panorama internacional y de sectores diversos tales como banca, seguros, salud, tecnología, alimentación, distribución, moda… Algunas de las empresas situadas en el parque empresarial son AXA, DHL, Cofidis, Luxottica, Puma, PEPSICO, Samsung, Alcon, Ferrero entre otras.

Su excelente ubicación a pocos minutos del Aeropuerto Internacional Josep Tarradellas – El Prat de Barcelona y sus conexiones por carretera y tren, convierten a WTCAP en el centro de negocios de referencia de la capital catalana.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta