David Muñoz nombrado nuevo jefe de política de DIARIO DE ESPAÑA

2 minutos de lectura

La Junta Directiva de la Asociación de Noticias de Verificación de Bulos contra la desinformación, educación e investigación (ANOVEBU) ha ratificado el nombramiento de David Muñoz como nuevo jefe de política de DIARIO DE ESPAÑA.

Muñoz pasa así de ser redactor a estar al frente de una sección. Como jefe de política, podrá remodelar los cargos de cada redactor, principalmente a cada uno de los que informa sobre cada partido, aunque ha dejado claro que «no va a hacerlo, ya que cada periodista está vinculado de una manera u otra al partido asignado». En ejemplo, Muñoz ha dicho que seguirá informando sobre Ciudadanos (en la sección política), así como en las demás (igualdad, derechos humanos y medio ambiente).

Muñoz también contará con su propia newsletter semanal bajo el nombre de ‘InfoEspaña’, al que ya pueden suscribirse en nuestra sección de boletines.

«No voy a tratar a cada uno en particular, somos un equipo, y si falla uno, fallamos todos», ha dejado claro Muñoz, alegando al «compañerismo y sus ganas por la buena información».

Además, ha finalizado con varias frases, como «Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días» de Gabriel García Márquez y «Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala» de Albert Camus.

Pretende «dar voz a los ciudadanos»

En su cargo como jefe de política, ha dejado claro que quiere dar voz a los ciudadanos «de cualquier manera», empezando por hacer blogs como otros medios, abrir colaboraciones u otro tipo de cuestiones.

En su opinión, los ciudadanos también merecen mostrar su opinión e informar, ya que «no es solo un trabajo para periodistas».

Deja una respuesta