Diario de España estrena ‘Factualia’, una sección para la verificación de bulos políticos y redes sociales

‘Factualia’ se puede leer desde este miércoles en la web de Diario de España.

2 minutos de lectura

Diario de España, medio de comunicación digital fundado por la Asociación de Noticias de Verificación de Bulos contra la desinformación, educación e investigación (ANOVEBU), ha abierto este miércoles ‘Factualia‘, una sección destinada a la verificación de bulos políticos y contenido difundido en redes sociales.

Factualia‘ es la respuesta de Diario de España a la creciente propagación de información falsa y engañosa en el ámbito político y las plataformas digitales. Esta iniciativa busca no solo desvelar las falsedades, sino también proporcionar a los lectores un acceso a información precisa y verificada en un momento en que la confianza en las fuentes de noticias es fundamental.

Un equipo de periodistas se encargará de analizar y verificar la información, empleando herramientas de verificación de datos y técnicas de investigación en profundidad. De igual forma, se fomentará la participación activa de los lectores para reportar posibles bulos y desinformación.

La sección ‘Factualia‘ está disponible de forma gratuita para todos los lectores de Diario de España, y se actualizará de manera constante para abordar los bulos y desinformación que surjan en el entorno político y en las redes sociales. La transparencia en el proceso de verificación y la presentación de los resultados serán un pilar fundamental de esta iniciativa, que busca empoderar a los lectores para que tomen decisiones informadas y críticas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks