ANOVEBU, Diario de España y ‘Yo Desactivo’ convocan el ‘I Concurso de Jóvenes Periodistas contra el racismo y la xenofobia’ para jóvenes de entre 12 y 18 años

2 minutos de lectura

La Asociación de Noticias de Verificación de Bulos contra la desinformación, educación e investigación (ANOVEBU), ha convocado este lunes el ‘I Concurso de Jóvenes Periodistas contra el racismo y la xenofobia’, donde se propone la participación de jóvenes entre los 12 y los 18 años.

El concurso, propuesto a nivel nacional, se dividirá en tres categorías: miniperiodistas (para los estudiantes que cursan 1º y 2º de la ESO), pseudoperiodistas (para estudiantes que cursan 3º y 4º de la ESO) y principiantes en periodismo (para los estudiantes que cursan 1º y 2º de bachillerato).

Los jóvenes tendrán desde este martes 25 de octubre hasta el 13 de noviembre a las 23:59h para entregar sus obras mediante la web oficial de ANOVEBU (https://www.anovebu.org). Los ganadores de cada categoría se anunciarán el 16 de noviembre a través de la misma página oficial.

Los galardonados de cada categoría, obtendrán un regalo de suscripción durante un año a Diario de España, un lote de libros sobre el racismo y la xenofobia, la publicación del artículo en el formato web de Diario de España y un diploma, y los ganadores de la tercera categoría tendrán gratuito un curso sobre periodismo que imparta Diario de España.

Por otro lado, el jurado estará compuesto por un miembro de ANOVEBUun miembro del diario digital Diario de España (creado por esta misma asociación) y dos miembros del proyecto ‘Yo desactivo el racismo y la xenofobia: fomentando la no discriminación en el colectivo adolescente’ de la Fundación Cepaim.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks