El alcalde de La Línea de la Concepción lamenta la “incertidumbre” generada por el choque de dos buques y confía que no cause daños al medio ambiente

2 minutos de lectura

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha lamentado la “incertidumbre” generada tras el choque de dos buques en la Bahía de Algeciras, y ha confiado en que el barco inmovilizado frente a la cara este del Peñón, que tiene una brecha en el casco, no cause daños al medio ambiente.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor ha recordado que el barco, que este martes comenzó a verter líquido hidráulico al mar como consecuencia de la brecha sufrida en el casco por la colisión, se encuentra también a pocos metros del litoral de levante de La Línea de la Concepción.

Estamos expectantes y esperando que se solvente la situación. Parece que se va a proceder a la retirada de los combustibles del barco de forma inminente; esperamos que se pueda hacer sin daños al medio ambiente y estamos deseando que se acabe solventando a la mayor brevedad”, ha manifestado Franco.

Asimismo, ha destacado la importancia de la coordinación con las autoridades españolas y ha subrayado su deseo de “que esto tenga un final adecuado”.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar tuvo que enfrentarse desde la tarde de ayer martes a la fuga de líquido, originada en la grúa de proa del buque, que es la única de las cuatro grúas a bordo del buque afectada por la entrada de agua hasta el momento.

Las autoridades gibraltareñas desplegaron una barrera marina alrededor del buque para contener la contaminación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks