El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha lamentado la “incertidumbre” generada tras el choque de dos buques en la Bahía de Algeciras, y ha confiado en que el barco inmovilizado frente a la cara este del Peñón, que tiene una brecha en el casco, no cause daños al medio ambiente.
En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor ha recordado que el barco, que este martes comenzó a verter líquido hidráulico al mar como consecuencia de la brecha sufrida en el casco por la colisión, se encuentra también a pocos metros del litoral de levante de La Línea de la Concepción.
“Estamos expectantes y esperando que se solvente la situación. Parece que se va a proceder a la retirada de los combustibles del barco de forma inminente; esperamos que se pueda hacer sin daños al medio ambiente y estamos deseando que se acabe solventando a la mayor brevedad”, ha manifestado Franco.
Asimismo, ha destacado la importancia de la coordinación con las autoridades españolas y ha subrayado su deseo de “que esto tenga un final adecuado”.
La Autoridad Portuaria de Gibraltar tuvo que enfrentarse desde la tarde de ayer martes a la fuga de líquido, originada en la grúa de proa del buque, que es la única de las cuatro grúas a bordo del buque afectada por la entrada de agua hasta el momento.
Las autoridades gibraltareñas desplegaron una barrera marina alrededor del buque para contener la contaminación.