Los Mossos buscan al autor del homicidio con arma blanca en la salida de una discoteca

3 minutos de lectura

Los Mossos d’Esquadra buscan al autor del homicidio con arma blanca de un joven a primera hora de la mañana de este domingo a la salida de una discoteca en la avenida Parallel de Barcelona, cerca de donde otro joven también ha resultado herido grave por arma blanca casi a la misma hora.

Según ha informado la policía autonómica, hacia las 06:00 horas han recibido el aviso de que había un hombre herido en la vía pública, en avenida Parallel, cerca de la zona de Drassanes, frente a la discoteca Brisas, y cuando han llegado al lugar han localizado al joven muerto. La víctima, mayor de edad, había sido atacada con arma blanca, por motivos que se investigan, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra en Barcelona ha abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte y para identificar y localizar al autor de la agresión. Además, otro joven veinteañero ha resultado herido grave también por arma blanca en una zona cercana, también en la avenida Parallel, y hacia la misma hora, por lo que se investiga si ambos casos están relacionados. El joven herido ha sido evacuado por los equipos de emergencia a un hospital de Barcelona.

Fuentes municipales han indicado a Efe que el distrito de Sants-Montjuic ya hace tiempo que persigue varios incumplimientos en el ámbito del régimen de actividades por parte de la discoteca Brisas, lo que ha derivado en varios procedimientos sancionadores.

Sin embargo, las fuentes han precisado que el Distrito no tiene competencias para cerrar esta discoteca por motivos de seguridad, por lo que están colaborando con los Mossos para dar todos los pasos necesarios en este sentido.

No obstante, la discoteca Brisas está afectada por un Plan Especial de mejora urbana, aprobado por el Plenario municipal en enero de 2022, lo que implicará su derribo inminente y la construcción de una residencia de estudiantes, según las fuentes. Pese a que la discoteca presentó alegaciones, estas han sido rechazadas recientemente por la comisión de gobierno municipal, según las fuentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks