Buscan a un pasajero caído al agua en Barcelona

1 minuto de lectura

Efectivos de diversos cuerpos y servicios de emergencias buscan desde esta madrugada en aguas próximas a Barcelona a una persona que ha caído desde un crucero que arribaba a la capital catalana, ha informado la Guardia Civil.

Este cuerpo ha indicado que a las 06:40 horas, la Guardia Civil ha sido avisada por Salvamento Marítimo de la caída al agua de un pasajero de un buque de la compañía de cruceros MSC Bellísima en la entrada de la bocana sur del puerto de Barcelona.

Una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Barcelona ha encontrado posteriormente en la zona un aro salvavidas con una señal luminosa, que había sido lanzado por el personal del buque, pero no a la persona que se habría precipitado.

Además de la Guardia Civil y de miembros de su servicio de Fronteras destinados en el puerto, trabajan en la búsqueda de esa persona cuatro embarcaciones de prácticos, una de bomberos, y otra embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Protección Civil ha indicado que, como consecuencia de este suceso, el Puerto de Barcelona ha activado en fase de alerta su Plan de Autoprotección (PAU), aunque la búsqueda, ha precisado, no afecta a las operaciones en el resto del recinto portuario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks