Ucrania anuncia este jueves que el Ejército ruso ha iniciado su retirada de la isla de las Serpientes

1 minuto de lectura
03/04/2022 03 April 2022, Ukraine, Bucha: Ukrainian soldiers inspect the rubble of a destroyed Russian tank column on a street in Bucha, a suburb north of the capital Kiev. As Russian troops withdraw from areas north of the Ukrainian capital, Kiev, Ukrainian officials are calling the heavy civilian casualties found in the town of Bucha a premeditated war crime, drawing international condemnation. Photo: Matthew Hatcher/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa POLITICA INTERNACIONAL Matthew Hatcher/SOPA Images via / DPA

Las autoridades de Ucrania han anunciado este jueves que las fueras del Ejército ruso han iniciado su retirada de la isla de las Serpientes, en el mar Negro, en el marco de la guerra iniciada por Rusia a finales de febrero.

El Comando Operativo en el sur del país ha indicado en su cuenta de Telegram que durante la noche y “como resultado de una operación militar exitosa con misiles y artillería, el enemigo ha evacuado la isla en varios buques”.

La retirada se ha producido tras unas explosiones que han dejado un incendio en la zona, si bien las autoridades están investigando lo sucedido, mientras que varios miembros del Ejército ucraniano han señalado que “no quedan rusos” en la isla, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Ukrinform.

Las Fuerzas Armadas han indicado, además, que durante la operación se han destruido varios sistemas de defensa antiaérea, una estación de comunicaciones y sistemas de artillería.

Rusia asegura que la retirada es un “gesto de buena voluntad” para no obstaculizar la exportación de grano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks