Scholz afirma este jueves que lo nuevo en el concepto estratégico de la OTAN es “considerar a Moscú como una amenaza”

2 minutos de lectura

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha afirmado este jueves que lo nuevo en el concepto estratégico de la OTAN es la consideración de Moscú “como una amenaza para el orden internacional” ante lo que se ha reaccionado con diversas medidas que fortalecen el flanco este de la Alianza. Asimismo, ha anunciado el envío de armas a Ucrania “hasta que deje de ser necesario” dado el “peligro” que supone Rusia.

“La situación política ha cambiado y la OTAN ha sacado las conclusiones correctas. Lo nuevo es la revisión de la postura ante Moscú, que se ha convertido en una amenaza para el orden internacional”, apunta Scholz después de la cumbre de la alianza en Madrid.

Ante ello, agrega el canciller alemán ante la prensa, se ha reaccionado con un fortalecimiento de la presencia de la alianza en el flanco este, con un aumento del número de soldados en Lituania que deben constituir una brigada y con el aumento de la tropa de acción rápida de 40.000 a 300.000 soldados.

Alemania, según Scholz, aportará a esa tropa 15.000 soldados y 60 aviones. Además, Alemania ha ofrecido la creación de un comando marítimo en Rostock (noreste de Alemania, para la defensa del mar Báltico. “Seguiremos aumentando nuestro aporte en tierra, en el aire y en el mar”, señala Scholz.

Interrogado a acerca de una declaración de Vladímir Putin según la cual la OTAN tiene una “política imperial”, Scholz la ha calificado de “ridícula”. “Es ridículo. La OTAN es una alianza defensiva que no es una amenaza para nadie. Es Putin quien tiene una política imperial ante los países vecinos”, aseguró el canciller alemán.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks