El único autor vivo del ataque a la Sala Bataclán, declarado culpable de terrorismo y asesinato

1 minuto de lectura

El terrorista y superviviente del ataque a la Sala Bataclán, Salah Abdeslam, ha sido declarado culpable de los delitos de terrorismo y asesinato.

El Tribunal de los Criminal de París (Francia), considera que 19 de los 20 autores del atentado, también eran culpables de todos los cargos, aunque el único superviente, ha sido el ahora declarado culpable este miércoles. Durante casi diez meses, ha comparecidos por su implicación en los atentatos terroristas del 13 de noviembre de 2015, que causaron un total de 130 muertos y cientos de heridos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 13 de noviembre de 2015 en París (Francia), cuando un comando de varios yihadistas asaltaron el local de concierto Bataclán, dejando 130 fallecidos y varios centenares de heridos, que se sumaron a los fallecidos en otros ataques en varias terrazas y el Estados de Saint Denis, también en la capital de Francia.

El juicio al terrorista, comenzó en septiembre de 2021, removiendeo a la sociedad francesa. La instrucción componía un total de 542 tomos, con cerca de un millón de páginas. Han participado más de 330 abogados y se han juzgado a un total de 20 personas, tres de ellas en ausencia. El veredicto final estaba previsto para el pasado 25 de mayo, aunque se tuvo que retrasar un mes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks