VOX exigirá al Ayuntamiento de Barcelona personarse contra los atacantes de la feria ´The District´ y retirar las subvenciones a la PAH

La formación presenta una propuesta para reforzar el cuerpo de la guardia urbana y mejorar la seguridad.

2 minutos de lectura

Gonzalo de Oro, presidente del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, ha anunciado que su partido planteará en el próximo pleno una solicitud para que el Ayuntamiento se presente como acusación particular contra los organizadores de la manifestación en protesta contra la feria The District. Además, VOX instará a la retirada de todas las subvenciones públicas otorgadas a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

En una rueda de prensa, el concejal expresó su preocupación por el enfoque del primer pleno del nuevo curso, donde cuatro grupos municipales se centraron en discutir una posible ley de amnistía en lugar de abordar las cuestiones fundamentales que afectan a los habitantes de Barcelona.

Gonzalo de Oro detalló que en la sesión del próximo día, su partido presentará una propuesta destinada a mejorar la seguridad de los ciudadanos de Barcelona, solicitando asignar mayores recursos a la Guardia Urbana. Además, hizo referencia al balance de detenciones y heridos durante las celebraciones de la Fiesta de la Mercè y criticó las declaraciones del Teniente de Alcalde Batlle, quien afirmó que los apuñalamientos en la ciudad son incidentes marginales.

“Es imperativo que las fuerzas políticas en este ayuntamiento reconozcan de una vez por todas la creciente problemática de inseguridad y delincuencia que se experimenta en Barcelona”, afirmó De Oro durante su intervención.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks