Vox denuncia a Abel Caballero por colocar una bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento de Vigo

2 minutos de lectura

El presidente provincial de VOX en Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella, ha presentado un escrito en la Comisaría de Policía Nacional de la ciudad para denunciar al alcalde de Vigo, Abel Caballero, por la colocación de una bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento. Con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI, en el Concello olívico luce la enseña arcoíris junto a la de Vigo, la de Galicia y la de España. 

Según ha informado el partido ultraderechista, el regidor vulnera la ley 39/1981 que regula el uso de la bandera de España y de otras, y también “podría estar incurriendo en una infracción tipificada en el artículo 543 del Código Penal” (ofensas a España, las Comunidades Autónomas o sus símbolos). Se basan en una sentencia del Tribunal Supremo en la que también se ha amparado el alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, para no colocar la bandera arcoíris en la fachada del Palacio de Cibeles. Ha dicho que respeta la sentencia del Supremo que dice que “no puede ondear otra bandera que no sean las oficiales”.

El presidente de Vox en Pontevedra ha instado al alcalde de Vigo a que “restablezca la legalidad y retire de forma inmediata la bandera LGTBI”. Díaz-Mella ha advertido que la denuncia es solo “la primera advertencia” porque están “estudiando acciones judiciales” al respecto, ya que “no es la primera vez” que Abel Caballero “no respeta la legalidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks