La Guardia Civil detiene a un estafador por robos y estafas en Castellón

3 minutos de lectura

La Guardia Civil de Alcalà de Xivert (Castellón) ha detenido a un estafador que estaba buscado por treinta y dos requisitorias nacionales de diferentes Juzgados del territorio nacional, la mayoría de ellos por robos y estafa. Los agentes averiguaron que en la zona del Baix Maestrat residía un hombre de 58 años que podía estar implicado en numerosos hechos delictivos cometidos en diferentes puntos del país, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes recabaron datos de su identidad y de esta forma constaron que sobre él pesaban numerosos requerimientos, entre ellas una de un Juzgado de Valladolid por búsqueda, detención e ingreso en prisión, y tres averiguaciones de búsqueda de detención y personación de los Juzgados de Valladolid, Toledo y Madrid.

Además el cuerpo Nacional de Policía de Vallecas (Madrid) también interesaba su búsqueda, detención y personación,que se sumaban a veintisiete averiguaciones de domicilio y paradero de Juzgados de Madrid, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Torrejón de Ardoz, Alcoy, Gijón, Torrent, Moncada, Carlet, Albacete, Guadalajara, Vizcaya, Barcelona y Mollet del Vallés. Los hechos delictivos de las requisitorias judiciales estaban relacionados con delitos contra el patrimonio (robos) y el orden socioeconómico (estafas).

El hombre fue detenido el pasado 23 de junio en una urbanización de la localidad de Alcalà de Xivert, donde residía con la intención de pasar desapercibido y utilizaba medios que dificultaban su identificación, como tinte para el cabello y complementos que ayudaban a esconder su rostro con gorras y gafas oscuras. Además, no usaba vehículo para sus desplazamientos.

El modus operandi del detenido era siempre el mismo, ya que, entre los años 2015 y 2022, anunció en las redes sociales una vivienda en alquiler vacacional en la localidad de Alcossebre, solicitando el pago de la fianza por adelantado para la reserva, y cuando las personas llegaban a la población o trataban de contactar con él se enteraban del fraude, ya que la residencia no era de su propiedad.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Vinaros, que ha ordenando su ingreso en prisión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks